A
medida que seguían descendiendo en la segunda plataforma, nuestros aventureros
continuaban en un descenso a la locura con la única luz transmitida por el
conjuro de la hechicera Adgamis, quien logra observar que el piso de mármol
negro con que Guts se desmayó al tocarlo es en realidad la parte superior de un
obelisco inmenso, centro de todo el mal de este lugar y en su interior poseen
unas vetas violetas que parecen moverse cuando apartaba la vista.
Al
llegar al fondo de esta colosal caverna el frío era tal que Tauriel se desmayó
a causa de la hipotermia, Azgheda con sus manos levanta un hechizo de
protección para soportar el frío inusual en sus compañeros en el suelo se
pudieron apreciar dos símbolos esculpidos en la cueva, un zigurat invertido de
color negro azabache y un sol llameante también de color negro, el poder que
emanaba el símbolo del sol negro era tal que nuestros héroes sienten un terror
inmenso a través de todo su ser. Por otro lado, observan maravillados como el
gigante obelisco en el que se encontraban hace poco es soportado por una
delgada columna y en los pies de la columna se encontraba un estanque.
Mientras
nuestros héroes se alistaban en dejar la plataforma, un cultista vestido con
túnicas de color ocre se asomó volando desde la columna y riendo como maniático
ataco a nuestros héroes, la batalla no fue un gran problema gracias a las
flechas de Jon y los rayos de fuego de Adgamis por lo que el clérigo loco huyó
volando del lugar, sin embargo, Azgheda con el fin de obtener información
decidió seguirlo y transformándose en murciélago voló a gran velocidad en
dirección a la columna, los demás héroes fueron a seguirla pero al tocar el
agua del estanque Jon y Tauriel inmediatamente caen desmayados, los demás sacan
a los caídos del agua, confirmando que el estanque poseía una poderosa
maldición, y sin poder ayudar a su compañera druida decidieron confiar en ella
y esperar.
Azgheda
mientras vuela ve que el clérigo atraviesa por la columna una pequeña cueva que
termina en una pared negra quien la atraviesa, pero Azgheda al intentar hacer
lo mismo siente que una serie de tentáculos la atacan desde las sombras, con
horror Azgheda descubre que ha caído en una trampa y los tentáculos son de otra
criatura similar a la que los atacó en la plataforma.
La
inmunda bestia logra paralizar a la druida quien queda a merced de la misma y
justo cuando iba a ser devorada, unos proyectiles mágicos, logran ahuyentar a
la criatura, se trataba de Adgamis quien logró pasar a través del estanque y
superando el terror que emanaba el símbolo del sol negro luego de esta ayuda
juntas logran escapar sin conseguir más información.
Luego
de reunirse nuevamente, el grupo decide abandonar el lugar antes que otro
incidente ocurra y la malignidad los devore, mientras regresan a los niveles
superiores de la fortaleza, Guts arranca el símbolo del clérigo troglodita el
cual era similar al símbolo encontrado en el piso de la caverna.
Una
vez en los niveles superiores, el grupo explora el lugar encontrándose con un
Gnoll quien se presenta como Garrik el líder indiscutible de los hombres hiena,
Adgamis al conocer su posición hechiza a la criatura y le saca información del
lugar conociendo las ubicaciones de las habitaciones de los clérigos del ojo
elemental arcano, ahora con la ayuda de Garrik, el grupo se dirige a los
distintos lugares en donde luego de sortear trampas y eliminar los necrófagos
que azotaban los cuartos de este nivel, descubren el diario de uno de los
clérigos Geynor Ton.
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Al
entender la situación por la que pasaron los clérigos y saber que existe un
grupo superior entre sus filas conocidos como los soñadores de la perdición, el
grupo continua por unas cuevas no exploradas por los cultistas, tal fue su
sorpresa cuando encontraron la estatua vista cerca del pozo pero tres veces más
grande, al investigarlo Tauriel descubre unos compartimentos secretos en los
pies de cada lado de la estatua, que una vez abiertos encuentran unas campañas
de plata, un brasero de bronce con tres pedazos de incienso, un par de canicas
y un tambor negro con la membrana de piel.

Jon
no toma con mucho agrado la noticia y sin detenerse a pensar ataca a la clériga
asesinándola en el acto, sin otra opción los demás aventureros acaban con los
gnolls restantes, cuando la batalla se terminó un hombre salta frente a
nuestros héroes, al principio el grupo pensó que era otro enemigo pero al ver
sus ropas andrajosas diferentes a los cultistas del templo, los héroes exigen
al hombre que se presente.
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Mago Spugnoir |
El hombre
asustado se presenta como Spugnoir dice que es el boticario de Hommlet, el
pobre mago comenta que por su afición por explorar la barbacana en búsqueda de
conocimiento quedo atrapado en medio del enfrentamiento entre el dragón con los
cultistas teniendo que esconderse en el lugar y comiendo de las sobras de los distraídos
gnoll, ahora agradecido con los héroes solo quiere regresar al pueblo y
reunirse con su querida hija.
Nuestros
aventureros conmovidos por la historia le creen sin dudarlo y luego de pedirle
a Spungnoir que le comente al capitán Elmo todo lo sucedido en la barbacana del
foso, ahora a pesar que las reliquias fueron llevadas al lejano pueblo de
Rastor nuestros héroes se deciden dirigirse en dirección a las ruinas del
templo del mal elemental y eliminar todas las sospechas frente al impío lugar.
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