Con
mucha velocidad Azgheda montada en Artax logra llegar al pueblo de Hommlet
envuelta en una luz cegadora, por el camino el par se encuentra con el
explorador Elmo quien los reconoce inmediatamente, al parecer Spugnoir si
informó de lo acontecido en la barbacana del foso, con los conocimientos en la
zona, Elmo los guía por senderos que reducen el trayecto de forma considerable,
mientras llegan al pueblo, Jon se encontraba totalmente moribundo en el lomo
del caballo, todo su cabello ha desaparecido y sus orejas habían crecido una
pulgada, la druida llega entonces al templo más cercano que era uno dedicado a la
diosa de los bosques Elhonna, sin tiempo que perder Azgheda irrumpe en el
lugar, en las puertas deja a Artax todavía iluminado con el conjuro de luz de día,
en el interior del templo se encuentra una semielfa de cabellos dorados llamada
Jennithar Rhengold quien de forma antipática saca a la druida del lugar por no
pertenecer a su religión, Azgheda prueba con el siguiente templo en donde el
buen clérigo Yether cura al joven arquero neutralizando el veneno del
vargouille, en el momento sus orejas vuelven a la normalidad, pero su cabello
no se recupera quedando el hombre calvo por un buen tiempo, Jon al despertar
agradece a Yether y le da el pago por el trabajo además de una generosa
donación a la iglesia, posteriormente los hermanos se dirigen a la arboleda de Yundi
para descansar.
A
la mañana siguiente Jon y Azgheda son despertados por el resto del grupo (que
llegaron en la madrugada) junto con Elmo, el fiero explorador los reúne y les
agradece de la ayuda prestada tanto en el pueblo como en la destrucción del mal
presente en la fortaleza, sus hazañas difundidas por Spugnoir, han hecho que
varios aventureros se quieran aliar con los héroes, incluso las iglesias de
Pelor y St Cuthbert quieren brindar ayuda enviando a un acolito como compañía.
El
grupo lo piensa, sin embargo Adgamis le cuenta a Elmo lo sucedido en el templo
del mal elemental y del peligro que tienen en las manos, Elmo con mucha
seriedad responde: “Debemos eliminar el lugar, si ustedes se dirigen allá,
personalmente me uniré a su cruzada” Adgamis le responde: “Tu ayuda es
bienvenida, sin embargo, algo más grande se está formando en un templo situado
en la aldea lejana de Rastor, presentimos que ese es el origen de todo este
nuevo mal, debemos decidir qué destino debemos tomar y así ser más efectivos en
nuestra cruzada” el grupo entonces parte
a la posada para definir el camino a seguir.
En
la posada Elmo informa de las personas que pueden ayudar a nuestros héroes, se
trata del mismo mago Spugnoir, el druida Yundi, un paladín que ha estado en la
zona llamado Xaod, el elfo bardo que se encuentra en la posada de nombre
Redithidoor y el templo de Pelor que les gustaría ayudar enviando a su acolito
llamado Nerris.
“¿Y
de la iglesia de St Cuthbert?” pregunta Azgueda, por lo que Elmo gruñendo
menciona que también quieren enviar a un acolito, sin embargo, Elmo les
recomienda que no acepten ninguna ayuda del templo diciendo la siguiente frase.
“Los de St Cuthbert solo piensan en sí mismos, y solo les importa atraer más
fieles a su fe, no les importa realmente hacer el bien”
El
grupo pensativo decide dejar el tema un momento y evaluar a donde deben
dirigirse, luego de muchas discusiones, concluyen que lo mejor es dirigirse a
Rastor disfrazados como miembros del templo y allí averiguar los verdaderos objetivos
de sus enemigos, así como las fuerzas que se esconden en el templo del mal, “si
no más tienen a un contemplador con ellos quien sabe que más seres pueda
albergar en el interior?” menciona Adgamis, Elmo entiende y concluye que su
tarea es la de informar a los líderes del pueblo Rufus y Burne para mantener a
raya las hordas del templo mientras los héroes regresan de su misión.
Con
los objetivos claros el grupo se despide de Elmo y se disponen a descansar para
salir al día siguiente, no sin antes definir quién de los aventureros los van a
acompañar, Spugnoir es descartado inmediatamente ya que aunque sus habilidades mágicas
son útiles, el mago tiene una hija y en la misión puede morir dejando huérfana a
la pequeña, además Adgamis suple con creces este aspecto, Yundi por su parte
tiene mucho trabajo después de la muerte de Jaroo, por lo que no sería
conveniente, “¿Bueno y el bardo?” dice Tauriel mientras lo señala, pero después
de ver un desastroso número musical, lo descartan, solo quedan el paladín y los
acólitos, pero al saber que Elmo necesita más musculo para mantener a raya el templo
del mal elemental, deciden que Elmo convoque al paladín, mientras ellos son
acompañados por el clérigo Nerris.
A
la mañana siguiente, el grupo se dispone a partir con una carreta comprada
cuando de repente Guts aparece con un acolito de St Cuthbert, el grupo molesto
le reclama al guerrero mencionando la recomendación de Elmo, pero Guts defiende
su posición argumentando que los problemas que han tenido es por culpa de alguien
que mantenga cerradas sus heridas así que secretamente Guts evaluó a los dos acólitos
viendo más competente al clérigo de St Cuthbert, además que informó de la situación
a la canonesa, quien decidió ayudar al grupo de Elmo convocando un canarconte
en el plano, el grupo aceptando al principio de mala gana la decisión arbitraria
del guerrero partieron con dirección a la aldea.
En
el viaje que duró una semana, el grupo conoció más a fondo al joven clérigo
Derrim, un hombre callado y tranquilo casi retraído pero de buen corazón cuyo
sueño era convertirse en alguien influyente para el pueblo y que presiente que con
esta misión, adquirirá mayores poderes para cumplirlo.
En
el viaje también el grupo se encontró con un druida elfo quien no era otro que Vastos
amigo de Azgheda y sobreviviente del bosque moteado, el druida saluda a sus
amigos y les informa que el bosque está recuperándose nuevamente gracias a un
sabio que arribó en la zona hace un mes, Azgheda y Jon queriendo agradecer al
sabio, se apartan del grupo esperando reencontrarse lo más pronto posible.

Mientras
tanto el grupo llega a la aldea, disfrazados con túnicas negras y símbolos del
ojo elemental arcano tomados de los cuerpos de Gren y sus hombres, pronto se
dan cuenta de la decadencia de la misma villa, con gente en la pobreza y orcos
y malhechores en cada esquina, el grupo se dirigió a la única posada del lugar el albergue gris, el grupo aparca su
carreta y entra al lugar, donde un par de orcos los miran con recelo, los héroes
llaman al tabernero quien se presenta como Yarew el grupo pide unas cervezas
mientras Tauriel le comenta al plebeyo en secreto “Venimos desde muy lejos estamos
buscando a Tal Camish, ¿sabes dónde podemos encontrarlo?”
El
hombre no sabe, aunque puede buscarlo por unas monedas, cosa que Guts acepta,
mientras esperan los orcos buscan bronca con los héroes, el grupo con ganas de
un poco de acción aceptan el desafío.
Una
vez eliminados el grupo es contactado por un joven quien se presenta como Desus
asistente del herrero de la aldea, quien les pide el favor de acompañarlo a su
casa, el grupo con tanta sospecha y pensando que es una trampa declinan la oferta,
el joven con lágrimas en sus ojos le da al grupo unas monedas, luego de ese
acto, el grupo acompaña al joven.
Una
vez en la casa de Desus, el joven le informa la situación del pueblo a los héroes
en donde un mercader tiene controlado el mismo a partir de una droga poderosa
llamada Tanbrosh y necesita del grupo para eliminar al mercader quien se conoce
como Tal Camish, el grupo desconcertado no sabe si ayudar al joven o dejarlo a
su suerte pues Tal Camish es la única pista para conocer el nuevo templo de
Tharizdun, pero luego que el joven muestra a su hermana menor una drogadicta
pasando por los efectos de la adición el grupo en especial Derrim deciden ayudar
al joven.
A
la mañana siguiente el grupo es informado de la ubicación de Tal Camish y
deciden hablar con él, en su encuentro Tal Camish quien está custodiado por tres
gnolls saluda al grupo y viendo que pertenecen al culto, les comenta que pronto
la aldea de Rastor estará en control del templo gracias al tanbrosh, por ultimo
Tal Camish les informa la ubicación del templo de la consunción total ubicado a
cuatro horas al sur, ubicado en el monte llamado Stralagos y solicitando al
grupo informar a Naquent de los avances de la aldea.
Con
la nueva información el grupo se despide de Tal Camish, pero Tauriel regresa
por el comerciante y lo convence de ir a una habitación seduciéndolo en el
proceso, el cultista acepta admirado por la belleza de la picara, y conducen a
los aposentos, allí Tauriel usa la poción obtenida en el pueblo de Nulb que era
una poción de amor, y allí Tal Camish queda prendido de la asesina.
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