lunes, 17 de junio de 2019

Capítulo 6. La aldea de Rastor


Con mucha velocidad Azgheda montada en Artax logra llegar al pueblo de Hommlet envuelta en una luz cegadora, por el camino el par se encuentra con el explorador Elmo quien los reconoce inmediatamente, al parecer Spugnoir si informó de lo acontecido en la barbacana del foso, con los conocimientos en la zona, Elmo los guía por senderos que reducen el trayecto de forma considerable, mientras llegan al pueblo, Jon se encontraba totalmente moribundo en el lomo del caballo, todo su cabello ha desaparecido y sus orejas habían crecido una pulgada, la druida llega entonces al templo más cercano que era uno dedicado a la diosa de los bosques Elhonna, sin tiempo que perder Azgheda irrumpe en el lugar, en las puertas deja a Artax todavía iluminado con el conjuro de luz de día, en el interior del templo se encuentra una semielfa de cabellos dorados llamada Jennithar Rhengold quien de forma antipática saca a la druida del lugar por no pertenecer a su religión, Azgheda prueba con el siguiente templo en donde el buen clérigo Yether cura al joven arquero neutralizando el veneno del vargouille, en el momento sus orejas vuelven a la normalidad, pero su cabello no se recupera quedando el hombre calvo por un buen tiempo, Jon al despertar agradece a Yether y le da el pago por el trabajo además de una generosa donación a la iglesia, posteriormente los hermanos se dirigen a la arboleda de Yundi para descansar.
A la mañana siguiente Jon y Azgheda son despertados por el resto del grupo (que llegaron en la madrugada) junto con Elmo, el fiero explorador los reúne y les agradece de la ayuda prestada tanto en el pueblo como en la destrucción del mal presente en la fortaleza, sus hazañas difundidas por Spugnoir, han hecho que varios aventureros se quieran aliar con los héroes, incluso las iglesias de Pelor y St Cuthbert quieren brindar ayuda enviando a un acolito como compañía.
El grupo lo piensa, sin embargo Adgamis le cuenta a Elmo lo sucedido en el templo del mal elemental y del peligro que tienen en las manos, Elmo con mucha seriedad responde: “Debemos eliminar el lugar, si ustedes se dirigen allá, personalmente me uniré a su cruzada” Adgamis le responde: “Tu ayuda es bienvenida, sin embargo, algo más grande se está formando en un templo situado en la aldea lejana de Rastor, presentimos que ese es el origen de todo este nuevo mal, debemos decidir qué destino debemos tomar y así ser más efectivos en nuestra cruzada”  el grupo entonces parte a la posada para definir el camino a seguir.
En la posada Elmo informa de las personas que pueden ayudar a nuestros héroes, se trata del mismo mago Spugnoir, el druida Yundi, un paladín que ha estado en la zona llamado Xaod, el elfo bardo que se encuentra en la posada de nombre Redithidoor y el templo de Pelor que les gustaría ayudar enviando a su acolito llamado Nerris.
“¿Y de la iglesia de St Cuthbert?” pregunta Azgueda, por lo que Elmo gruñendo menciona que también quieren enviar a un acolito, sin embargo, Elmo les recomienda que no acepten ninguna ayuda del templo diciendo la siguiente frase. “Los de St Cuthbert solo piensan en sí mismos, y solo les importa atraer más fieles a su fe, no les importa realmente hacer el bien”
El grupo pensativo decide dejar el tema un momento y evaluar a donde deben dirigirse, luego de muchas discusiones, concluyen que lo mejor es dirigirse a Rastor disfrazados como miembros del templo y allí averiguar los verdaderos objetivos de sus enemigos, así como las fuerzas que se esconden en el templo del mal, “si no más tienen a un contemplador con ellos quien sabe que más seres pueda albergar en el interior?” menciona Adgamis, Elmo entiende y concluye que su tarea es la de informar a los líderes del pueblo Rufus y Burne para mantener a raya las hordas del templo mientras los héroes regresan de su misión.
Con los objetivos claros el grupo se despide de Elmo y se disponen a descansar para salir al día siguiente, no sin antes definir quién de los aventureros los van a acompañar, Spugnoir es descartado inmediatamente ya que aunque sus habilidades mágicas son útiles, el mago tiene una hija y en la misión puede morir dejando huérfana a la pequeña, además Adgamis suple con creces este aspecto, Yundi por su parte tiene mucho trabajo después de la muerte de Jaroo, por lo que no sería conveniente, “¿Bueno y el bardo?” dice Tauriel mientras lo señala, pero después de ver un desastroso número musical, lo descartan, solo quedan el paladín y los acólitos, pero al saber que Elmo necesita más musculo para mantener a raya el templo del mal elemental, deciden que Elmo convoque al paladín, mientras ellos son acompañados por el clérigo Nerris.
A la mañana siguiente, el grupo se dispone a partir con una carreta comprada cuando de repente Guts aparece con un acolito de St Cuthbert, el grupo molesto le reclama al guerrero mencionando la recomendación de Elmo, pero Guts defiende su posición argumentando que los problemas que han tenido es por culpa de alguien que mantenga cerradas sus heridas así que secretamente Guts evaluó a los dos acólitos viendo más competente al clérigo de St Cuthbert, además que informó de la situación a la canonesa, quien decidió ayudar al grupo de Elmo convocando un canarconte en el plano, el grupo aceptando al principio de mala gana la decisión arbitraria del guerrero partieron con dirección a la aldea.
En el viaje que duró una semana, el grupo conoció más a fondo al joven clérigo Derrim, un hombre callado y tranquilo casi retraído pero de buen corazón cuyo sueño era convertirse en alguien influyente para el pueblo y que presiente que con esta misión, adquirirá mayores poderes para cumplirlo.
En el viaje también el grupo se encontró con un druida elfo quien no era otro que Vastos amigo de Azgheda y sobreviviente del bosque moteado, el druida saluda a sus amigos y les informa que el bosque está recuperándose nuevamente gracias a un sabio que arribó en la zona hace un mes, Azgheda y Jon queriendo agradecer al sabio, se apartan del grupo esperando reencontrarse lo más pronto posible.
Al llegar al bosque los hermanos encuentran que el bosque ha sido retornado prácticamente a su estado original, maravillados y con lágrimas en sus ojos los dos hermanos deciden agradecer al sabio responsable de tal milagro, cuál es su sorpresa cuando hallan al viejo sabio quien a pesar de una barba más larga y unos vestidos diferentes no era otro que Thuron (K´Stallo) el cual recibe a nuestros héroes con un gran abrazo, K´Stallo les comenta que luego de estudiar y conocer los poderes de la serpiente de jade, el hombre serpiente decidió cumplir la promesa hecha a Jon, por lo que se encuentra en el bosque restaurando toda la destrucción causada por Tharizdun, el báculo ahora disfrazado como un cayado de madera con la cabeza de un ciervo, emana vida a medida que K´Stallo toca la tierra, luego del evento mágico los hermanos deciden quedarse una noche en el lugar.
Mientras tanto el grupo llega a la aldea, disfrazados con túnicas negras y símbolos del ojo elemental arcano tomados de los cuerpos de Gren y sus hombres, pronto se dan cuenta de la decadencia de la misma villa, con gente en la pobreza y orcos y malhechores en cada esquina, el grupo se dirigió a la única posada del lugar el albergue gris, el grupo aparca su carreta y entra al lugar, donde un par de orcos los miran con recelo, los héroes llaman al tabernero quien se presenta como Yarew el grupo pide unas cervezas mientras Tauriel le comenta al plebeyo en secreto “Venimos desde muy lejos estamos buscando a Tal Camish, ¿sabes dónde podemos encontrarlo?”    
El hombre no sabe, aunque puede buscarlo por unas monedas, cosa que Guts acepta, mientras esperan los orcos buscan bronca con los héroes, el grupo con ganas de un poco de acción aceptan el desafío.

Una vez eliminados el grupo es contactado por un joven quien se presenta como Desus asistente del herrero de la aldea, quien les pide el favor de acompañarlo a su casa, el grupo con tanta sospecha y pensando que es una trampa declinan la oferta, el joven con lágrimas en sus ojos le da al grupo unas monedas, luego de ese acto, el grupo acompaña al joven.
Una vez en la casa de Desus, el joven le informa la situación del pueblo a los héroes en donde un mercader tiene controlado el mismo a partir de una droga poderosa llamada Tanbrosh y necesita del grupo para eliminar al mercader quien se conoce como Tal Camish, el grupo desconcertado no sabe si ayudar al joven o dejarlo a su suerte pues Tal Camish es la única pista para conocer el nuevo templo de Tharizdun, pero luego que el joven muestra a su hermana menor una drogadicta pasando por los efectos de la adición el grupo en especial Derrim deciden ayudar al joven.
A la mañana siguiente el grupo es informado de la ubicación de Tal Camish y deciden hablar con él, en su encuentro Tal Camish quien está custodiado por tres gnolls saluda al grupo y viendo que pertenecen al culto, les comenta que pronto la aldea de Rastor estará en control del templo gracias al tanbrosh, por ultimo Tal Camish les informa la ubicación del templo de la consunción total ubicado a cuatro horas al sur, ubicado en el monte llamado Stralagos y solicitando al grupo informar a Naquent de los avances de la aldea.       
Con la nueva información el grupo se despide de Tal Camish, pero Tauriel regresa por el comerciante y lo convence de ir a una habitación seduciéndolo en el proceso, el cultista acepta admirado por la belleza de la picara, y conducen a los aposentos, allí Tauriel usa la poción obtenida en el pueblo de Nulb que era una poción de amor, y allí Tal Camish queda prendido de la asesina.
Ella con la situación a su favor averigua de Tal Camish de los suministros de Tanbrosh y de la forma de eliminar los efectos de adición a la droga, posteriormente asesina al hombre escupiendo su cadáver por la forma que el lujurioso hombre tocó su cuerpo.

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Epílogo

Guts abrió los ojos, la sonrisa de Tauriel de ver que su amigo se encuentra con vida, mientras se incorpora Kella intentaba rastrear a los...