Diario de Hedrack

El diario es una pieza importante de la historia, son los registros del sumo sacerdote del templo del templo del mal elemental a traves de los años por lo que esta sección contiene muchos spoilers, si planeas jugar la aventura o no has leído hasta el capitulo 17 en referencia del encuentro con Hedrack será mejor que abandones esta página

  


Diario de Hedrack

562 CY; Solmenguante 18
Las guerras continuas en la marca del hueso han destruido nuestros hogares, ayer tuve que enterrar a mi hermano junto con su esposa y mi sobrina, la nieve que cae del lugar ya perdió su color puro y ahora son solo copos de nieve roja que tapizan la región con un tono a muerte, solo espero que mi destino sea diferente o que mi muerte sea sin dolor.

562 CY; Solmenguante 22
Un hombre vestido de túnicas ocres se presentó ante mí salvándome del ataque de unos osgos, se autonombraba como un profeta del dios Iuz que traería equilibrio y orden a toda Oerth, con mucho temor solo pude preguntarle su nombre,este me respondió "me llamo Honnen", no sé si fue el hecho que el me haya salvado la vida o la forma en que hablaba, pero algo en mi deseaba acompañarlo, así que decidí seguirlo.

565 CY; Apresto 5
Han pasado casi tres años desde que seguí a Honnen en esa noche de invierno, con el profeta hemos continuado siempre al oeste predicando la palabra de nuestro dios entre todos los reinos humanos y diferentes tribus de criaturas, gnolls, orcos, ogros, trolls y gigantes, a nuestro dios no le importa la raza, solo el orden, la paz y la unión.
Muchos de ellos nos han seguido y me han comenzado a llamar señor, supongo que el poder de Iuz me da el derecho de convertirme en su terrateniente.

565 CY; Mampostero 21
Honnen me ha dicho que lord Iuz necesita recuperar un antiguo templo ubicado cerca del pequeño pueblo de Nulb que según palabras del profeta darán más poderes a nuestro dios, sin demora reconstruiremos el templo para fortalecer a nuestro señor y con su nueva fuerza aplastar con toda furia a los que se opongan a sus designios.
Llevaré conmigo a mis mejores hombres, sin duda me harán falta mientras cruzo los impíos reinos de Furyondia y Veluna.

566 CY; Regalumbre 08   
Hemos llegado por fin a las ruinas del templo, mientras mis hombres construyen una estructura digna de nuestro señor, Honnen traerá más adeptos a nuestros designios, pronto el poder de Iuz será tal que nadie podrá hacerle frente.

566 CY; Germinal 23
Para mi sorpresa Honnen ha traído numerosos aliados de distintas partes, una flota de miles de orcos liderados por el mismísimo terror de Kron en persona, ogros, gnolls, algunos sirvientes de la diosa Zuggtmoy (A quien debo considerar como nuestra nueva socia), y unos pocos drows sirvientes de Lolth quienes creen que están ayudando a su diosa, ¡pobres diablos! Si tan solo supieran que sus esfuerzos serán solo útiles a nuestro señor.

566 CY; Tratopresto 16
Honnen junto con los sirvientes de Zuggtmoy planean establecer una nueva base cerca del pueblo de Hommlet, me parece absurdo, pues la fortaleza atraerá a enemigos no deseados, quise hacerlo entrar en razón pero el profeta es obstinado, al parecer perdió lo que le quedaba de cordura, en reemplazo de Honnen llego a mis territorios el mago Falrinth junto con su socia, una elfa de nombre Smigmal, seguidores de Zuggtmoy, parecen sospechosos, debo estar muy atento con ellos dos.

567 CY; Buenmes 11
¡En buena hora! hemos terminado la construcción del templo, tanto el nivel principal como los niveles inferiores están completamente acabados y los nodos propuestos por Honnen se encuentran activos gracias al orbe de la muerte dorada creado por lord Iuz y Zuggtmoy, sus clérigos  me indicaron que debo nombrar el templo como “el templo del mal elemental”, nombre extraño viniendo de la demonio de los hongos.
Por su parte Honnen también terminó con su fortaleza, y proclamó a Noustan como amo de esa barbacana, espero que su locura por el poder no lo lleve a su perdición.

568 CY; Destilario 4
¡La estupidez de los seguidores de Zuggtmoy no tiene límites! Su arrogancia condujo a mostrarse abiertamente ante nuestros enemigos, si bien el ejército de lord Iuz es poderoso, no estamos todavía preparados para enfrentarnos a los reinos de Furyondia y Veluna a la vez… Bueno por algo estoy a cargo del lugar, convocaré a Porgarag “El terror de Kron” para que prepare las tropas de la horda del mal elemental, tal vez sus 150.000 guerreros puedan en contra de los malditos reinos y haga alarde de su título.

569 CY; Apresto 10
Como lo había previsto los reinos de Furyondia y Veluna son muy fuertes, en tan solo una semana la barbacana de Honnen cayó sin dar mucha batalla y la horda del mal elemental se encuentra dispersa, nuestra única esperanza será usar el orbe de la muerte dorada con la esencia de la mismísima Zuggtmoy, al fin de al cabo, este problema comenzó por culpa de ella, le daré el orbe a Shelen, se ve que la mujer tiene una gran fuerza de voluntad, más allá de cualquier mortal, no por nada tiene mi semilla en su interior.

569 CY; Apresto 18
¡Todo se perdió! No contábamos con que los inmundos elfos de Celene y los guardias de Verbobonc ayudaran a las tropas de Furyondia y Veluna, Zuggtmoy fue encerrada en el templo junto con todos nosotros por los clérigos de St Cuthbert, ¡Porgarag está muerto! espero que haya por lo menos asesinado a alguien importante, Shelen desapareció sin dejar rastro y el orbe de la muerte dorada se extravió en la batalla, ahora me encuentro en el último nivel de este templo esperando lo inevitable.

569 CY; Tardefria 09
Aún hay algo de esperanza, quien iba a pensar que nuestros más subestimados aliados, los drow tendrían un as bajo la manga, ayer encontraron una hueste de guerreros de Furyondia quienes asesinaron sin piedad, pero lo mejor fue el premio mayor, el haberme traído nada más y nada menos que el príncipe de Furyondia Thrommel, me entretendré en buena medida con él mientras espero en la oscuridad del templo.

570 CY; Germinal 08
¡Muy buenas noticias! mi Dios Iuz ha sido liberado, personalmente pude ver todo su esplendor cuando su espíritu entró a mis aposentos, el me ha informado que un guerrero llamado Robilar lo ha liberado de su prisión en el castillo de Greyhawk, deberé agradecer al guerrero cuando tenga la oportunidad.

578 CY; Regalumbre
He pasado muchos años viviendo en la infraoscuridad, teniendo problemas controlando a los templos en los subterráneos y de las constantes conspiraciones perpetradas por Falrinth y Smigmal ¡Malditos sean esos dos! Pero todo eso habrá de cambiar, mis contactos han mencionado que el guerrero Robilar acompañado de un orco han abierto nuevamente las puertas del templo del mal elemental y han saqueado sus niveles superiores, ¡Estupendo! ahora tenemos nuevamente la forma de volver a retomar el poder perdido tiempo atrás, aprovecharé también la oportunidad para asesinar a Falrinth.

578 CY; Regalumbre 03
Falrinth ha escapado pero no importa, ahora nuestras fuerzas han tomado el control de los terrenos circundantes, hace poco los drow trajeron a un joven intruso en búsqueda de tesoros, permitiré que lo torturen para mostrarle la verdadera fortuna de visitar nuestros dominios.

578 CY; Regalumbre 08
El joven torturado por los drow tiene mucha voluntad, luego de ver su potencial lo he liberado de sus opresores y le he preguntado su nombre, se llama Lareth Ravelin.

Luego de convencerlo de unirse a nuestras fuerzas le he dado su primera misión, reconstruir nuevamente la barbacana del foso y desentrañar los secretos que en su tiempo Honnen tenía en el lugar.

579 CY; Carencia 02
Al parecer Lareth ha tenido un buen comienzo, su devoción por Zuggtmoy me es intrigante, sin embargo, debo prepararme para lo peor por si el joven pretende cometer algún error como lo hicieron sus congéneres tiempo atrás, enviaré algunos espías al cercano pueblo de Hommlet para vigilar las acciones de los inmundos lugareños, supongo que Rannos y Gremag son los ideales para el trabajo, pero por la dudas llamaré también a Zert del templo del fuego.

 579 CY; Apresto 08
Otra vez Kelno el sumo sacerdote del templo del aire ha venido a verme, su ineptitud ya me colma la paciencia y sus constantes quejas sobre los ataques que recibe de las otras facciones son exasperantes, si el imbécil no puede con su posición será mejor que los demás miembros del culto lo exterminen.
¡Demonios!, como extraño a Ashrem, tal vez si hubiera sabido de la incompetencia de Kelno, no hubiera escuchado a su hermano Alremm de su supuesta traición, ni le hubiera realizado tan dura sentencia.   

579 CY; Germinal 24
Zert me ha informado que un grupo de aventureros asesinaron a Lareth, ya tengo sus identidades y entre ellos está el hijo del capitán de la milicia de Hommlet, creo que su nombre es Elmo, bueno pronto ya no importará, le pediré a uno de esos asesinos Drow que recupere el cuerpo de Lareth para revivirlo y de paso que asesine a los aventureros que se entrometieron en nuestros planes.

579 CY; Rebañero 26
¡Es increíble lo que ha pasado! Esos malditos aventureros han destruido el templo, los imbéciles de Kelno, Belsornig, Alremm y Romag no pudieron detenerlos…. No sé cómo pudieron lograr tal hazaña, lo único que se me ocurre es que los malditos encontraron el orbe de la muerte dorada perdida en los prados de Emridy y usaron su poder, ¡o peor!  hayan destruido el orbe, como sea este es el fin, todos los pisos se colapsaron y los nodos se encuentran destruidos, me encuentro solo en mi habitación esperando ser enterrado definitivamente por los escombros.

579 CY; Rebañero 28
Una figura imponente ha venido a rescatarme, se trata de un Abolez mago, dice ser “el segundo” miembro de la triada de los soñadores de la perdición, un grupo elite del culto del mal elemental.
¡Jamás había escuchado de tal grupo! Pero sus poderes son asombrosos, le seguiré el juego y lo acompañaré hasta que me sea conveniente, luego partiré a Nulb y reuniré a mis espías para vengarme de los aventureros que hicieron esto, creo que hablaré con Lareth, imagino que cumplirá mis órdenes en agradecimiento por haberlo revivido, también traeré el cuerpo de Thrommel imagino que de algo me será útil el antiguo príncipe de Furyondia.

579 CY; Solferaz 02
¡Nulb está destruido! totalmente abandonado, no encuentro a ninguno de mis aliados, Lareth es el único que se encuentra en el lugar, pero solo con el joven no podré hacer mucho, además su error puede repetirse, será mejor dejarlo allí y seguir al segundo, tal vez el Abolez tenga algunas respuestas a mis preguntas.

579 CY; Mesidor 01
Imagínense mi sorpresa al descubrir que Lord Iuz, a quien había servido fiel y hábilmente hasta entonces, no era el auténtico poder tras el Templo del Mal Elemental. Incluso su aliada, la demonio Zuggtmoy, no era sino un peón. Sagazmente pude descubrir que el auténtico poder era el culto del Ojo Elemental Arcano y, tras él, el culto de Tharizdun. Por fin, una causa merecedora de mis habilidades; por fin descubro el camino hacia el poder definitivo. Los Soñadores de la perdición dirigen el culto y la Tríada son los amos de los Soñadores. Me uniré a sus filas y acabaré siendo el sumo sacerdote del Señor Oscuro, el Primero.

580 CY; Carencia 02
En el tiempo que llevo aquí he obtenido el respeto de todos, saben reconocer la grandeza cuando la ven, los sacerdotes de los templos son más capaces que los que tenía a mi cargo. Me han confiado el cetro de tentáculo, símbolo de mi cargo, y se me ha dado el control del Gran Templo en el Atrio Exterior. Pronto seguiré avanzando en las filas de los Soñadores de la perdición hasta llegar al Atrio Interior.

580 CY; Carencia 07
Muchos sirvientes de este templo son muy capaces y leales, Tessimon, Thaque, Milton, Dunrat o Varachan, pero si soy sincero ninguno supera a Lareth el hermoso, en mi época como comandante supremo del Templo del Mal Elemental jamás conocí a un servidor del mal más capaz y leal que él. Iuz, Zuggtmoy e incluso Lolth reconocían su poder, y aunque murió defendiendo la Barbacana del foso, yo le devolví a la vida, aunque desfigurado.
Me imagino que aun vivirá en Nulb, a pesar de que sabía que el culto del Ojo Elemental Arcano iba a encubrir nuestra huida de la zona cuando el Templo cayó. Quizá se haya vuelto loco y, en ese caso, ¡qué lástima!

581 CY; Buenmes 12
Los soñadores de la perdición han enviado a Milton a la lejana isla de Freeport, al parecer un portal puede estar escondido en la región, es increíble que el hombre sea descendiente de los líderes del lugar, ¡que pequeño es el mundo!
Satau también me hablo en sueños, profetizo un gran peligro para nuestros planes viniendo de alguien muy cercano a mí, el oráculo debe haber malinterpretado sus premoniciones, es bien sabido que no tengo a nadie cercano.

590 CY; Buenmes 14
Cuando me informaron que los Soñadores de la perdición proclamaron la profecía del Campeón del Mal Elemental, el que devolvería el poder al Templo del Mal Elemental, supuse automáticamente que el elegido sería yo, pero imaginen mi sorpresa al saber que me equivocaba. Sin embargo, creo que seré yo quien encuentre a ese Campeón y me convierta en su mentor. Debo ponerme en contacto con Tessimon.

590 CY; Buenmes 21
TESSIMON, del Templo del fuego, vino hoy al Atrio Exterior. Le hicimos la prueba en el Gran Templo y nos dimos cuenta de que ella no era el Campeón que había sido anunciado. Sin embargo, ansía el poder e intentó seducirme de nuevo para conseguirlo. La puse en contacto con la Máquina infernal y ahora tendrá consigo un ayudante infernal en todo momento. Ya tiene el poder que ansiaba, aunque sospecho que bastante trabajo tuvo con sobrevivir al proceso.

591 CY; Tardefria 17
Ahora que sé que la creación del orbe de la muerte dorada creada por Zuggtmoy e Iuz fue planeada por los agentes de los Soñadores de la perdición, mi deseo por servir a Tharizdun se ha fortalecido, aunque el Orbe fue destruido sellando los nodos elementales del templo del mal elemental, el culto del Dios Oscuro tiene otro artefacto del que el Orbe de la muerte dorada no era sino una copia. Le llaman el Orbe del Olvido y se lo han llevado al Templo del Mal Elemental para reabrir los nodos, y aunque los soñadores de la perdición se han llevado el Orbe del Olvido, el Orbe de la muerte plateada, otra copia, sigue en la Cápsula Negra, más allá del Velo púrpura.

591 CY; Rebañero 13
Mis enemigos, el mago Falrinth, y su socia Smigmal Manorroja siguen con vida. Supuse que habían muerto en la caída del Templo del Mal Elemental, pero no fue así y ahora trabajan para los Soñadores de la perdición, que excavan los niveles inferiores del viejo templo, aparentemente por conocer un camino secreto y directo al tercer nivel. ¡Que el Dios Oscuro se los lleve! Son capaces de traicionar a los Soñadores de la perdición de alguna forma y arruinar nuestros planes. Si alguien quisiera escuchar la voz de mi sabiduría, la cabeza de Falrinth adornaría el estante que hay junto a mi bañera.

591 CY; Solmenguante 26
Me han informado que Milton y Melkior no pudieron completar su plan de regresar a Tharizdun a Oerth, ¡pobres almas! Rezaré para que sus espíritus alimenten a nuestro Dios oscuro en el vacío exterior.

592 CY; Apresto 22
El cetro de fuerza y los anillos de armadura de fuerza están guardados en la Cápsula Negra en espera de la llegada del Campeón del mal elemental, como regalos del Dios Oscuro y símbolos de su aceptación del Campeón.

592 CY; Germinal 01
Estaba convencido que el Campeón del Mal Elemental es Lareth el Hermoso y ayer nuestro oráculo ilícida Satau me confirmó que mis sospechas iban por buen camino. Con esta información, utilicé el cetro de tentáculo en el Gran Templo para transportarme directamente al Atrio Interior. Allí me fue concedida una audiencia con el Primero de la Tríada, a quien informé de mis sospechas y la confirmación de Satau. El Primero me dijo que, como recompensa, estaría entre los Soñadores de la perdición cuando Tharizdun volviera a recorrer la tierra.

592 CY; Germinal 08
¡Lo he conseguido! Fui a buscar a Lareth, el campeón profetizado, a su morada en Nulb. En un principio se resistió a acompañarme, pues no daba crédito a mis palabras. Así que tuve que emplear una diplomacia más mágica y agresiva y traerlo al Atrio Exterior en contra de su voluntad.

592 CY; Germinal 11
La mismísima tercera bajó hoy a visitarnos y “habló” con Lareth en privado. Lo convenció, mas parecía un autómata cuando entraba al Gran Templo. Allí lo sometimos a la prueba y no la superó. El mundo se me vino encima y mentalmente anoté matar a Satau, por haberme hecho pasar tal vergüenza ante ella. Pero había algo distinto esta vez. Su Oscuridad no había castigado con un frío demoledor ni había dejado ciego a Lareth, como ya hizo con Tessimon. Su potente y oscura voz resonó en la sala, como cada vez que fallábamos en la búsqueda.
Entonces la cara de Lareth cambió por completo. Oír de viva voz a Tharizdun le hizo ver su verdadero ser. De nuevo, clavó una rodilla en el suelo y recitó con poderío y vehemencia el mantra identificador:
“Temido Tharizdun, poder del Ojo elemental arcano y amo de todas las fuerzas destructivas, soy el Campeón del Mal Elemental y estoy listo para llevar a cabo tus deseos”
No ocurrió nada. Nadie hacía el menor ruido. Sabíamos qué sucedería si aquello salía mal, pero no teníamos una confirmación de que hubiera salido bien.
Entonces Lareth cayó, ninguno de los presentes nos movimos: La Tercera, Naquent, Varachan y yo mismo nos miramos con escepticismo, los segundos pasaban y no sucedía nada nuevo.
Lo que aconteció después tuvo un gran calado en mi fe, renovándola. El Ojo de nuestro Dios se alzó desde el altar, todos lo miramos y él nos atravesó con la mirada, su voz retumbó con tal fuerza que creí que se derrumbaría el Atrio Exterior.

“Enviad a mi campeón al corazón de las lunas, a los nodos que hay allí, para que pueda soltar a mis retoños sobre el mundo y ellos a su vez me liberen”

Acto seguido Lareth volvió en sí y se puso de pie, puso los brazos en cruz y recibió una descarga flamígera del propio Círculo Negro. Gritó, pero solo un momento. Las llamas fueron disipadas por un torbellino de gran poder, que lo alzó pero no lo sacó del círculo. Le siguió una lluvia de rocas que cubrieron al Elegido por entero para finalmente diluirse y sumergirle en un tubo de agua mágica.

Era Él y conocía perfectamente su nuevo papel.

“Guíenme a la Cápsula Negra, he de recoger los regalos de su Oscuridad.”



Aquí termina el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Epílogo

Guts abrió los ojos, la sonrisa de Tauriel de ver que su amigo se encuentra con vida, mientras se incorpora Kella intentaba rastrear a los...