Allí se encontraban sus amigos, sus ropas las tenían
puestas y el sentimiento de dolor era como si nunca estuviera, asustados preguntaron
por las brujas que los agarraron, pero confundidos los demás aventureros les
explicaron que ellos habían caído inconscientes cuando llegaron al nuevo nivel,
levantándose nuevamente los héroes continuaron subiendo los niveles en búsqueda
de la triada.
En el siguiente nivel viéndose rodeados en su
totalidad por la piedra onírica, los héroes apreciaron en su interior los cadáveres
de varios sujetos flotando en el interior de la piedra, allí inmediatamente
varios proyectiles mágicos salieron de la misma piedra impactando a Rhaegar,
Jon uso su yelmo de cazador logrando ver un par de brujas que atacaban a los héroes
desde el interior, pronto el arquero avisó al grupo poniendo en alerta a todos,
Adgamis usó sus poderes lanzando una bola de fuego a las brujas, pero el ataque
solo golpeó a la misma piedra, la cual respondió con una explosión de energía
negativa que impacto de regreso a la hechicera, pero a pesar del ataque Adgamis
no sufrió daño alguno.
Viendo la terrible situación, los guerreros Bartoz
y Guts tomaron las pociones para ingresar a la piedra que encontraron en los
niveles inferiores de la torre e ingresaron a la piedra. Una vez adentro la
energía oscura era tal que susurros malignos se escuchaban en sus oídos saliendo
de los mismos cuerpos que flotaban incitando a caer en la locura de Tharizdun,
los guerreros sabían que poco a poco caerían en la locura y serían uno más de
los cuerpos flotando en el interior de la piedra, así que debían actuar rápido y
asesinar a las brujas. En las afueras impotentes los demás veían la batalla,
cuando Tauriel y Rhaegar lo notaron, las brujas eran las mismas que vieron en
sus sueños, Adgamis al escuchar esto reconoció a los seres como unas sagas nocturnas,
y viendo la fuerte amenaza tomo también de la poción y entró con los guerreros
al interior de la piedra.
Mientras Guts lograba asestar golpes a una saga, la
misma lanzó rayos de debilitamiento para eliminar al guerrero, con lo que no
contaba era que Guts, de sus anteriores luchas sabía cómo derrotar a criaturas lanzadoras
de conjuros y con su espada logró devolver el hechizo a la bruja debilitándola en
el proceso, lamentablemente Bartoz no corrió con la misma suerte, eliminando
toda la fuerza del santo guerrero la saga se disponía a matarlo, por fortuna Adgamis
apareció y lanzó rayos abrazadores en contra de la saga, haciéndola retroceder
y lastimándola fuertemente.
La bruja con diversos conjuros de proyectiles
intentó eliminar a la hechicera mientras la otra bruja hizo lo mismo con Guts,
pero no fueron rivales ante los poderosos aventureros, Guts con su habilidad
logró asesinar a las dos brujas para luego rescatar a Bartoz, Adgamis aprovechó
sus conocimientos en las sagas y con insistencia buscó un tesoro de las brujas
conocida como la “piedra corazón”, un poderoso objeto que elimina cualquier
enfermedad a quien lo use, con sus sentidos élficos pudo encontrar las dos
piedras, dándoselas a Tauriel y Rhaegar.
En el siguiente nivel, los aventureros se toparon en
la entrada del nivel con un escrito grabado en la piedra que recitaba lo
siguiente “El favor del dios oscuro sonríe a aquellos que están dispuestos a
arriesgar mucho para ganar mucho”, nuestros héroes continuaron encontrándose con
un muro de fuerza violeta, siendo custodiado por un esqueleto de túnica trasn
una mesa de piedra violeta, quien con suma habilidad barajaba unas cartas, Guts
miró al ser dándose cuenta que las cartas poseían un poder mágico increíble y
que era peligroso acercarse a él, increíblemente el esqueleto hablo: “Represento
el caos y locura de nuestro señor Tharizdun, ¡Vengan a mi si quieren continuar!
escojan las cartas para poder continuar y comprobaremos si la suerte de los
dioses les sonríe”.
Sin saber como continuar, el grupo decidió seguir
el juego comenzando con Guts sacando la primera carta la cual era “la cometa”,
el esqueleto arañando la mesa con los huesos de la mano respondió. “Haz elegido
bien, puedes continuar”, el muro se desvaneció por un instante permitiendo a
Guts a continuar, la carta por su parte desvaneció una vez Guts cruzó, sin
saber que efecto generaba la carta el guerrero esperó al resto del grupo, la
siguiente en cruzar fue Tauriel quien saco la carta de la medusa, el esqueleto
cloqueó en tono de alegría, Tauriel sintió que le cayó una maldición del mismo
Tharizdun, sintiéndose más débil continuo su camino.
Los siguientes fueron Rhaegar y Jon, el bárbaro sacó
la carta del caballero recibiendo un aliado orco guerrero de nombre Ragnar quien
le juró lealtad hasta su ultimo aliento, Jon por su parte sintiendo que la
suerte estaba de su lado, robo dos cartas, siendo estas la estrella y el trono,
con la primera el arquero fue renovado de energías volviéndolo más ágil que
antes, con la segunda carta una voz profunda del mismo Tharizdun nubló su mente
prometiéndole la construcción de una fortaleza en donde el quisiera, Jon recordando
a su padre Otis imaginó como fueron sus días como el herrero de Nulb, de repente
la voz dijo: “¡ESTA HECHO!” con eso el explorador avanzó.
Mientras esto pasaba, Adgamis logró identificar las
cartas y conociendo sus propiedades le informó a Bartoz, que una de las cartas
tenía el poder de regresar el cuerpo de Azgueda de nuevo con ellos y arriesgándose
a traerla Adgamis sacó dos cartas también, sacando la carta del pícaro y la
estrella, en esas el esqueleto volvió a cloquear, aunque la carta de la
estrella le confirió más belleza, la carta del pícaro le traería consigo a un
poderoso enemigo, Bartoz por su código de honor de defender el bien, quiso
destruir el objeto de maldad, pero al recordar las palabras de Adgamis decidió
sacar la carta con el fin de recuperar a Azgueda, confiándose a los dioses saco
la carta, el esqueleto al ver el resultado rompió en colera pues la carta no
era otra el “el sol”, en ese momento la mente de Bartoz se aclaró y recordando por
completo su vida continuó a través del muro y arrodillándose a Adgamis le dice:
“¡Princesa Zanadel! es un honor volverme a encontrar con usted, disculpe el no
haberla reconocido anteriormente, aunque no es escusa las torturas que tuve que
soportar en este templo dejaron mi mente un desastre, ahora yo Bartoz hijo de
Leomund quien acabo de recuperar mi memoria dispondré mi espada y mis
habilidades a usted y sus compañeros para destruir este mal para siempre”
Sorprendidos por las palabras del guerrero, los
demás notaron como Bartoz tenía una fuerza y superior a la que tenía cuando se
encontraron, Adgamis quiso preguntar el porque Bartoz se encontraba en este
lugar, a lo que el paladín respondió. “princesa este no es momento para hablar
de eso, el mal del lugar es impresionante y debemos destruirlo en el menor
tiempo posible y así evitar que mayores males nos logren afectar”, todos continuaron
al siguiente nivel, mientras el súbdito dominado de Adgamis se quedó en el
nivel del esqueleto siendo incapaz de sacar su carta.
En el séptimo nivel los aventureros se encontraron
con una habitación oscura en donde solo se encontraba una vela oscura, Bartoz
al verla informo al equipo que debían continuar la habitación fungía como un
cuarto de rituales malignos que era mejor dejar quieto, subiendo al siguiente
nivel, el grupo vio dos puertas Tauriel al avanzar detectó una trampa de
locura, por lo que sin mirarla intentó acercarse a la puerta del norte, al
abrirla con la llave maestra notaron una habitación llena mágicamente con agua,
en cuyo interior se encontraba un coral, evitando la trampa indicada por
Tauriel, el grupo se dirigió al sur llegando a una habitación lujosa adornada
con varias manchas de sangre, en esta habitación se encontraron con una mujer hermosa
de cabellos blancos los cuales parecían moverse en todo momento, la mujer con
suma arrogancia los saludó “queridos intrusos, los estábamos esperando, mi
sirviente demonio nos alertó de su presencia, ahora debo decirles que este será
lo mas lejos que llegarán, pues yo, la Tercera de la triada fiel concubina de
Yan-C-Bin príncipe de los elementales de aire, será quien le ponga punto final
a sus acciones” y con un fuerte ataque lanzó un conjuro de muro de fuerza a los
guerreros Guts y Bartoz aprisionándolos en el acto, los demás intentaron acercarse
a la mujer, pero Tauriel y Rhaegar no pudieron acceder a la habitación hiriéndose
en el proceso, Jon por su parte lanzó sus flechas pero, la mayoría eran
desviadas por la corriente de aire que emanaba la mujer, Adgamis intentó
atacarla, pero viendo que los ataques a distancia eran inútiles, decidió
disipar el muro generado a los guerreros, el fuerte hechizo de la elfa resultó
efectivo, enfureciendo a la mujer, devolviendo el ataque con un hechizo de ceguera,
sin embargo, la hechicera logró sobreponerse ante el maleficio inhabilitando la
ceguera impuesta por la tercera, dando tiempo a los fieros guerreros Guts y Bartoz
de atacar a la mujer derrotándola.
Dejándola amarrada y con un hechizo de zona de
verdad de Bartoz, el grupo supo que solo quedaba un nivel, en donde el mas
antiguo miembro del ojo elemental arcano se encontraba, El primero, también que
el segundo se encontraba con el campeón del mal en el templo del mal elemental,
con la información necesaria Jon deja inconsciente a la tercera, ahora solo
faltaba el ultimo nivel, pero antes Tauriel investigó las habitaciones de la
tercera el segundo (la habitación de agua) y la habitación del primero,
encontrando varios objetos, entre ellos los papeles que describían los planes
de la triada, y el ritual necesario para liberar a Tharizdun, necesitaban al
campeón quien con el orbe del olvido y las gemas elementales (gemas que se
encontraban en cada nodo correspondiente) traerían a los príncipes elementales Imix
del fuego, Yan-C-Bin del aire, Ogremoch de la tierra y Olhydra del agua, al
plano material para que, con su infinito poder liberen al dios oscuro, también
mencionaban al príncipe del hielo, pero comentan que no es necesario para sus
planes, regresando con el grupo Tauriel les informa del peligro en el templo
del mal elemental, Bartoz conociendo el poder de los príncipes elementales convoca
a su montura Darko y continúan al último nivel, salvo Rhaegar quien con su
guerrero Ragnar deciden quedarse a custodiar a la tercera.
En el ultimo nivel los aventureros ven una cúpula oscura
sostenida por un par de pilares oscuros, y a pesar de la negrura del lugar, el
grupo pudo apreciar un trono custodiando un inmenso altar deforme que daba la impresión
que respiraba, esperándolos en el lugar con una sonrisa maquiavélica, un
anciano vestido de túnicas oscuras se presenta como el primero, y deseándoles a
nuestros héroes una muerte dolorosa convoca al demonio quien seguro de la
posición en que se encuentra se dispone a atacar.
¿Podrán nuestros aventureros eliminar el ultimo vestigio
de mal que anida en el templo de la consunción total?
La respuesta se conocerá en el futuro cercano
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