domingo, 9 de junio de 2019

Capítulo 3. Hacia la Barbacana del foso


Luego de una semana en descanso recuperándose de todo el daño que tuvieron en el viejo molino, nuestros héroes se dirigieron con el capitán de los tejones de Burne el buen explorador Elmo con el objetivo de poder hablar con el ladrón capturado, una vez en la cárcel de Hommlet nuestros héroes pudieron hablar con el hombre cuyo nombre es Chatrilon Unosh, quien a cambio de beneficios en la prisión y de protección por la milicia comenta todo lo avanzado en Hommlet, los espías que conocía en el lugar (todos muertos en el molino) incluyendo a un doppelgánguer quien sustituyó hace poco al viejo druida Jaroo, menciona que el verdadero Jaroo se encuentra enterrado en la casa de la arboleda, Elmo inmediatamente manda soldados a investigar la veracidad de los hechos, por último y lo más importante es la confirmación del culto en la barbacana del foso, desenterrando antiguos artefactos desde hace tiempo con los que los transportaban a Rastor y Freeport.
Barbacana del foso
     
Con la información nueva los héroes tenían que decidir a donde viajar, la mayoría decidió eliminar la impía fortaleza y luego dirigirse al lejano pueblo de Rastor, por lo que después de la merienda de la tarde los aventureros partieron, por el camino por el pantano los héroes se encontraron con un semielfo llamado Delian, quien entre chiste y chanza el viejo les menciono que cerca de la barbacana del foso lo atacó un dragón azul, aunque con mucha fortuna logro escapar, el plebeyo menciona que es seguro que el dragón use la vieja fortaleza como su nido.


  
Al llegar al lugar, nuestros héroes no demoraron en sacar sus armas, prestos a la advertencia del plebeyo Delian, la información resulto útil, ya que luego de entrar a la fortaleza se enfrentaron con el dragón quien no logro hacer mucho frente al grupo de aventureros, salvo un aliento de relámpago que impactó de lleno a Jon y su caballo Artax dejando al equino inconsciente, con furia en sus ojos Jon decidió que sus nuevos enemigos serían estos seres escamosos.
Luego de curar a su caballo y dejarlo al cuidado del compañero de Azgheda, los héroes avanzan por la barbacana, encontrando en un cuarto cuerpos mutilados con varios objetos, entre los que encuentran los símbolos del signo amarillo, el grupo deciden entonces utilizar estos símbolos para infiltrarse entre los miembros del culto.
La estrategia funciona y el grupo logra llegar al subterráneo de la barbacana, donde una clérigo llamada Gren les agradece por su intervención en contra del dragón, el grupo menciona que vienen de parte de Dunrat gracias a la carta encontrada en el molino y la joven clériga los conduce a una habitación con una estatua de piedra oscura con cuatro figuras humanoide en cada lado, también se encontraba un viejo pozo en cuya entrada se encontraba una plataforma nueva que servía como ascensor, la clériga les pide a nuestros héroes que desentierren las ultimas reliquias mientras el culto adjuntaban todo lo recuperado para llevarlo a Rastor.
El frío del lugar que sentían nuestros aventureros era antinatural y energía maligna se insertaba en cada punto de su ser, Azgheda decide regresar pero los demás había notado en el camino al pozo que varios seres que se encontraban en el lugar, entre ellos guerreros Gnolls (Hombres hiena) y Necrófagos (Seres no muertos hambrientos de carne humana) les proporcionarían muchos problemas y que luego del enfrentamiento con el dragón sus condiciones no eran las mejores, por lo que convencen a Azgheda de continuar por el pozo.
Azgheda con mucha resignación acepta seguir, y todos bajan por la plataforma, mientras la polea continuaba descendiendo a una intensa oscuridad, una especie de tentáculo agarra de la pierna a Adgamis y la joven es herida por una criatura nunca antes vista, un ser semejante a un cerebro del tamaño de un caballo provista de numerosos tentáculos, la criatura logra morder con un alargado pico a la hechicera, el grupo sorprendido de la criatura sacan sus armas de distancia, en donde Tauriel y Jon hacen maestría en sus habilidades eliminando a la criatura en un tiempo envidiable, salvando así a su compañera.     
Al llegar al fondo del lugar, la oscuridad era muy profunda y el frío era tal que la piel dolía al contacto con el viento de la zona, mientras nuestros héroes ajustaban la vista en la habitación dos figuras humanoides comenzaron a atacarlos.
Completamente locos estos seres (un humano y un troglodita) golpearon con sus mazas al guerrero quien se ensartó en batalla con ellos, Guts en medio de la pelea toca el suelo negro del lugar, desmayándose al instante, sin tiempo que perder Tauriel ataca por la espalda a los seres asesinándolos en el acto, mientras Azgheda se convierte en un oso para arrastrar a Guts de vuelta a la plataforma.
Al despertar Guts menciona de pesadillas que tuvo de un ser amorfo lleno de oscuridad y tentáculos que pretendía devorar al joven, mientras el guerrero hablaba, nuestros héroes pudieron ver otra plataforma en la distancia que conducía a un nivel más profundo del cráter.
¿Podrán nuestros héroes continuar descendiendo por este maléfico lugar sin sacrificar su cordura en el proceso?

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Epílogo

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