Luego
de una semana en descanso recuperándose de todo el daño que tuvieron en el viejo
molino, nuestros héroes se dirigieron con el capitán de los tejones de Burne el
buen explorador Elmo con el objetivo de poder hablar con el ladrón capturado,
una vez en la cárcel de Hommlet nuestros héroes pudieron hablar con el hombre cuyo
nombre es Chatrilon Unosh, quien a cambio de beneficios en la prisión y de
protección por la milicia comenta todo lo avanzado en Hommlet, los espías que
conocía en el lugar (todos muertos en el molino) incluyendo a un doppelgánguer quien
sustituyó hace poco al viejo druida Jaroo, menciona que el verdadero Jaroo se
encuentra enterrado en la casa de la arboleda, Elmo inmediatamente manda
soldados a investigar la veracidad de los hechos, por último y lo más
importante es la confirmación del culto en la barbacana del foso, desenterrando
antiguos artefactos desde hace tiempo con los que los transportaban a Rastor y
Freeport.
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Barbacana del foso |
Con
la información nueva los héroes tenían que decidir a donde viajar, la mayoría
decidió eliminar la impía fortaleza y luego dirigirse al lejano pueblo de
Rastor, por lo que después de la merienda de la tarde los aventureros
partieron, por el camino por el pantano los héroes se encontraron con un semielfo
llamado Delian, quien entre chiste y chanza el viejo les menciono que cerca de la
barbacana del foso lo atacó un dragón azul, aunque con mucha fortuna logro
escapar, el plebeyo menciona que es seguro que el dragón use la vieja fortaleza
como su nido.
Al
llegar al lugar, nuestros héroes no demoraron en sacar sus armas, prestos a la
advertencia del plebeyo Delian, la información resulto útil, ya que luego de
entrar a la fortaleza se enfrentaron con el dragón quien no logro hacer mucho
frente al grupo de aventureros, salvo un aliento de relámpago que impactó de
lleno a Jon y su caballo Artax dejando al equino inconsciente, con furia en sus
ojos Jon decidió que sus nuevos enemigos serían estos seres escamosos.
Luego
de curar a su caballo y dejarlo al cuidado del compañero de Azgheda, los héroes
avanzan por la barbacana, encontrando en un cuarto cuerpos mutilados con varios
objetos, entre los que encuentran los símbolos del signo amarillo, el grupo
deciden entonces utilizar estos símbolos para infiltrarse entre los miembros
del culto.
La
estrategia funciona y el grupo logra llegar al subterráneo de la barbacana,
donde una clérigo llamada Gren les agradece por su intervención en contra del dragón,
el grupo menciona que vienen de parte de Dunrat gracias a la carta encontrada
en el molino y la joven clériga los conduce a una habitación con una estatua de
piedra oscura con cuatro figuras humanoide en cada lado, también se encontraba
un viejo pozo en cuya entrada se encontraba una plataforma nueva que servía
como ascensor, la clériga les pide a nuestros héroes que desentierren las
ultimas reliquias mientras el culto adjuntaban todo lo recuperado para llevarlo
a Rastor.
El
frío del lugar que sentían nuestros aventureros era antinatural y energía maligna
se insertaba en cada punto de su ser, Azgheda decide regresar pero los demás había
notado en el camino al pozo que varios seres que se encontraban en el lugar, entre
ellos guerreros Gnolls (Hombres hiena) y Necrófagos (Seres no muertos
hambrientos de carne humana) les proporcionarían muchos problemas y que luego
del enfrentamiento con el dragón sus condiciones no eran las mejores, por lo
que convencen a Azgheda de continuar por el pozo.
Azgheda
con mucha resignación acepta seguir, y todos bajan por la plataforma, mientras
la polea continuaba descendiendo a una intensa oscuridad, una especie de tentáculo
agarra de la pierna a Adgamis y la joven es herida por una criatura nunca antes
vista, un ser semejante a un cerebro del tamaño de un caballo provista de numerosos
tentáculos, la criatura logra morder con un alargado pico a la hechicera, el
grupo sorprendido de la criatura sacan sus armas de distancia, en donde Tauriel
y Jon hacen maestría en sus habilidades eliminando a la criatura en un tiempo
envidiable, salvando así a su compañera.

Completamente
locos estos seres (un humano y un troglodita) golpearon con sus mazas al
guerrero quien se ensartó en batalla con ellos, Guts en medio de la pelea toca
el suelo negro del lugar, desmayándose al instante, sin tiempo que perder
Tauriel ataca por la espalda a los seres asesinándolos en el acto, mientras
Azgheda se convierte en un oso para arrastrar a Guts de vuelta a la plataforma.
Al
despertar Guts menciona de pesadillas que tuvo de un ser amorfo lleno de oscuridad
y tentáculos que pretendía devorar al joven, mientras el guerrero hablaba, nuestros
héroes pudieron ver otra plataforma en la distancia que conducía a un nivel más
profundo del cráter.
¿Podrán
nuestros héroes continuar descendiendo por este maléfico lugar sin sacrificar
su cordura en el proceso?
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