viernes, 31 de mayo de 2019

Capítulo 1. La aldea de Hommlet


Nuestros héroes llegan en una mañana del mes de Apresto a la aldea de Hommlet, la brisa del viento que golpea los campos los invade, olvidando los días en el barco y el ambiente salino de la ciudad portuaria de Freeport, ahora nuestros héroes deben investigar si las hordas del culto del innombrable se encuentran en esta región, su única pista es la carta de Melkior y un nombre Dunrat, sin embargo el viaje fue largo y los aventureros se encuentran cansados, por lo que deciden buscar un lugar para comer y pasar la noche.

La única posada de la aldea se encuentra en el centro de la ciudad llamada “La bienvenida de la moza” a pesar del nombre que le quedaría mejor a una casa de cortesanas el lugar demuestra lo contrario, una posada agradable llena de gente en las mesas con una comida de un buen olor, nuestros héroes con ganas de probar algo diferente a las raciones de viaje que estaban acostumbrados deciden sentarse y pedir un delicioso desayuno. Al pedir el servicio una joven doncella los atiende quien se presenta como Vesta hija del dueño de la posada, Guts aprovecha el servicio y habla con la joven preguntando entre otras cosas como rumores o algo extraño que haya sucedido en la región en los últimos días.

Vesta niega con la cabeza, para ella el pueblo es un lugar tranquilo sin nada que temer más que las ratas de campo que se coman los bienes almacenados en el sótano, sin embargo les comenta la historia que ha tenido Hommlet a lo largo de los años, mencionando una fortaleza no muy lejos de aquí que sirvió hace años como puesto de avanzada de un antiguo culto “El ojo elemental arcano” al escuchar esto nuestros héroes se animaron, era una pista de un culto, posiblemente el mismo que están buscando, pero en ese momento una mujer de tez morena golpea fuertemente la mesa, se trata de la vigilante del lugar Maridosen que con una actitud brusca, exige a los aventureros salir del lugar.
La situación obliga a Jon a desenfundar armas, lo que hubiera iniciado en una batalla con la vigilante, de no ser porque en ese preciso momento llegaron la guardia del pueblo, los Tejones de Burne se hicieron llamar, con una maestría y disciplina en sus armas, los tejones detuvieron el altercado, Jon impresionado del control del grupo, diferente a los guardias de Freeport, bajó sus armas y con sumo tacto pidió hablar en el capitán del escuadrón, los soldados le dijeron que el “capitán” por así decirlo es un gran explorador de nombre Elmo, pero lamentablemente se encontraba patrullando por el pueblo, por lo que era imposible hablar con él en el momento.
Maridosen
Jon con muchos deseos de conocer al hombre, decide esperar en la posada a que el hombre termine su ronda, los demás prefieren salir por el pueblo y explorar, ya que la actitud brusca de Maridosen les molestó de sobremanera, Jon mientras espera cuadra el hospedaje del grupo.
Mientras pasea por el lugar Azgheda llega a una linda arboleda donde conoce a un joven druida llamado Yundi junto a su maestro el sabio Jaroo Ashstaff, los tres conversaron tendido durante horas sobre la naturaleza y el equilibrio de la vida, también sobre los cultistas que azotaron a Hommlet hace años y de los nombres que tiene Melkior y Dunrat, Jaroo con suma amabilidad le comentó que no sabía nada de lo que le preguntó a lo que la druida le creyó, sin embargo Azgueda noto una cara de preocupación en el rostro de Yundi.
Por su parte Guts, Adgamis y Tauriel deciden buscar más información sobre el culto antiguo, en donde llama la atención de una cocinera llamada Telena quien les recomienda visitar la fortaleza que queda cerca del pueblo y cuyos misterios no han sido totalmente descubiertos, con mucha insistencia tanto que raya, la mujer incita a los héroes a ir al lugar “La fortaleza se llama la Barbacana de foso y fue hogar del culto cuyo líder era un hombre que le decían el amo del foso, fue asesinado por un clérigo clavándole su maza en la cara, o eso oí” dijo la cocinera, a nuestros héroes mas les interesaba ir a ese lugar.
Guts decidió ir por Jon para que juntos viajaran a la barbacana del foso a buscar más información sobre el culto del ojo elemental destruido hace años pero no lo encontró en la posada, el arquero había desaparecido, el guerrero solo tenía sospechas de la vigilante de la posada Maridosen, pero sin pruebas decidió empezarla a seguirla.


Mientras tanto Azgheda terminó su conversación con los druidas y decidió continuar con su camino, luego de ir a buscar más información Yundi apareció de repente y sin más lleva a la druida a un lugar seguro para comentarle de su precaria situación, el siente que algo raro le pasa a Jaroo, ya que hace días su comportamiento no es el mismo y su compañero animal Tanak desapareció sin dejar rastro.
Por su parte Guts pudo seguir con éxito a Maridosen, quien en la tarde se dirigió a la arboleda para hablar con Jaroo, luego de una tendida conversación los dos salieron en dirección a un viejo molino, el guerrero logró seguirlos a los dos hasta el viejo molino donde el par entró, Guts esquivando a los cuidadores del molino, logro entrar al lugar, en donde varias bolsas de harina sin sellar y el movimiento de los pines tenía una nueve de polvo dentro del lugar, impidiendo el ver más allá de la nariz del joven, pero el muchacho alcanzó a divisar una pequeña escalera que conducía a un piso inferior, Guts intuyendo que Maridosen se encontraba en el interior, decidió bajar las escaleras, al llegar al fondo una puerta se encontraba cerrada, al abrirla, se dio cuenta que en su interior varias camas se encontraban alrededor del cuarto, además de varias personas encapuchadas que estaban listas para el guerrero, Guts sin titubear desenvaino su espada pero un sujeto lanzó una flecha en el hombro mientras hablaba con una voz conocida “Guts lo que haces no tiene sentido, ¿Por qué intentas atacar a nuestros amigos? Ahora baja tu espada y únete al culto del ojo elemental arcano” la voz no era otra que la de Jon.
Guts no lo podía creer ¿Jon se encontraba en alguna especie de hechizo?, o ¿estuvo con el culto todo este tiempo? Mientras pensaba en eso, una figura humanoide que portaba una máscara se posó detrás del guerrero  y mediante unas palabras le dijo: “Tu amigo tiene razón, eres valioso para nuestra causa, amigo debes unírtenos y juntos transformaremos la tierra en beneficio de nosotros, ahora pertenece a nuestra orden”


Guts en un principio sentía que sus palabras eran solo mentira, pero a medida que se nublaba su mente, sus palabras tomaban un mayor sentido por lo que decidió tomarlas como una verdad y unirse al culto como un fiel seguidor del mismo. ¿Qué pasará con el arquero y el guerrero ahora que se unieron a las filas enemigas?   

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Epílogo

Guts abrió los ojos, la sonrisa de Tauriel de ver que su amigo se encuentra con vida, mientras se incorpora Kella intentaba rastrear a los...